bomba de Insulina para tratar la diabetes, glucemia, terapia insulínica de dosis múltiples

La diabetes y sus tratamientos médicos

la bomba de Insulina para diabéticos Tipo 1 y Tipo 2

Principal > Artículos - Políticas de Privacidad

Conociendo la bomba de Insulina

Algunos proveedores de servicios de salud prefieren la bomba de Insulina porque imita la función fisiológica del páncreas liberando Insulina a la sangre.

Hay variantes en los estudios de investigación sobre cuando y como la bomba de Insulina resulta mejor que las inyecciones múltiples diarias.

Otra ventaja de la "bomba de Insulina" es que le libera de tener que medir la cantidad de hormona en la jeringa. Algo que suele llevar a errores.

Una bomba de Insulina es un dispositivo médico que suministra continuamente Insulina bajo la piel a trvés de un catéter.

Habitualmente está ubicada en algún lugar en la cintura.

Hay una nueva generación de bombas de Insulina, llamadas "Patch pump". Actualmente esta bomba sólo está disponible en OmniPod.

Patch pump se adhiere directamente sobre la piel sin catéter ni tubo a la vista. Infusiona Insulina directamente bajo la piel.

Cada una de las bombas suministra Insulina según un patrón horario. Por momentos la dosis puede ser 1.1 unidades, sin embargo la bomba puede distribuir diferentes dosis en diferentes momentos del día, dependiendo de los pacientes, la infusión puede ser programada.

El monto de Insulina suministrado depende de dos cosas. Primero por el monto de hidratos de carbono ingerido, se usa una dosis en proporción al cálculo de lo ingerido y se aplica un factor de corrección, el número de miligramos por decilitro (mg/dl) de glucemia que será reducido por una unidad de Insulina.

Si un paciente come 60 gramos de carbohidratos en una comida y tiene un radio insulina-carbohidratos de 1 unidad de Insulina para 15 gramos de carbohidratos, la inyección de Insulina para esa comida debería ser de 4 unidades.

Sin embargo, si un paciente tiene un factor de corrección de 1 unidad para 50 puntos de glucemia, la bomba podría suministrar una inyección adicional de 2.5 unidades para bajar el nivel de azúcar en sangre, por ejemplo desde 245 mg/dl de glucemia a un nivel buscado de 120 mg/dl.

Para usar una bomba de Insulina un paciente debe tener la habilidad de manejarla, lo que involucra conocimiento en varios niveles.

Google
Web diabetes.sutratamiento.com.ar
Primero, el paciente debe entender cómo insertar el catéter cuando usa la bomba o como adherir la nueva patch pump en su abdomen.

También debe ser capaz de apretar el boton correcto sobre la bomba para suministrar la apropiada dosis de Insulina y ajustar las dosis basales.

El paciente necesita ser entrenado en contar los carbohidratos de tal modo de ser capaz de administrar la correcta Insulina para las comidas.

También debería estar dispuesto a medir regularmente su nivel de glucosa en sangre por lo menos de cuatro a 6 veces al día.

Eso asegura el detectar fallas en la bomba y prevenir hiperglucemias y cetoacidosis diabética en los diabéticos Tipo 1.

La atención de los pacientes es muy importante porque no hay actividad insulínica en los diabéticos Tipo 1 que usan bomba y necesitan corregir los niveles altos y bajos de azúcar en sangre antes de que se observe clínicamente por síntomas.

La terapia por bomba de Insulina no es imprescindible para la vida porque la Insulina puede ser inyectada debajo de la piel.

La mayoría de los aseguradores subrirán el tratamiento por bomba de Insulina en situaciones donde la bomba de Insulina mejorará significativamente el nivel de atención de la diabetes y controlar por sobre la multidosis de Insulina.

Esto abarca los siguientes casos:

- El control de la glucemia con terapia insulínica multidosis no es óptimo con hemoglobina glucosidada con la meta recomendada del 7% por la American Diabetes Association.

- Un endocrinólogo que trata de ayudar al paciente a aprender como usar la bomba y ajustarla para los niveles basales y corregir las dosis y prescribirle la bomba.

- El paciente tiene diabetes Tipo 1, si embargo en muchas situaciones los pacientes con diabetes Tipo 2 se puede beneficiar también. La presencia de hipoglucemia obliga a ajustar las dosis de Insulina y a contar los carbohidratos para ayudar a tomar la decisión de aplicar la dosis antes de las comidas en pacientes con terapia insulínica multiple.

- Presencia de hiperglucemia revelada por lecturas en la mañana donde los valores basales están aumentados en la mañana temprano ayudará a mejorar el control de los niveles de azúcar en sangre.

Las aseguradoras de salud requieren registros médicos de los doctores que prescriben las bombas y los datos secuenciales que el paciente va registrando para probar que es una real necesidad indicar la bomba de Insulina.

Fuente en inglés: FxCrow http://www.ezinecrow.com


Editado por:
Dr. Héctor H. Zorrilla
M.N. 51814
Ciudad de Bs. As. - Argentina


Principal




MedlinePlus Información de Salud para Usted

info@sutratamiento.com.ar




web statistics